Saltar al contenido

¿Buscas Dónde estudiar Ingeniería de Software en Estados Unidos?

¿Buscas en Dónde estudiar Ingeniería de Software en Estados Unidos? Desde los gráficos de un juego de Xbox hasta el GPS de nuestros teléfonos o el sistema de seguimiento de nuestros paquetes de Amazon.

Los ingenieros de software intervienen esencialmente en cada paso de un sistema de software: diseño, desarrollo, resolución de problemas, implementación y gestión.

Dado que cada vez más sectores se están digitalizando y requieren programas informáticos para sus productos y flujos de trabajo, la demanda de ingenieros de software sigue aumentando en los Estados Unidos.

Si estás pensando estudiar ingeniería de software en estados unidos ¿has pensado en obtener tu título en línea? Incluso hemos clasificado las mejores carreras de ingeniería de software en línea échale un vistazo.

Los estudiantes universitarios que se dedican a la ingeniería de software tienen casi garantizado un puesto de trabajo nada más salir de la universidad, con una tasa de crecimiento del empleo prevista del 17% entre 2014 y 2024.

Aunque la demanda de ingenieros de software es alta, la recompensa económica también lo es.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual de los ingenieros de software es de unos impresionantes 98.260 dólares en los Estado Unidos.

Es más, los graduados de primer año pueden esperar ganar entre 50.000 y 70.000 dólares nada más salir de la universidad.

Normalmente, los ingenieros de software trabajan en una de las dos capacidades: como desarrolladores de software de aplicaciones o como desarrolladores de software de sistemas.

En el primer caso, los ingenieros están en el frente del producto, desarrollando un software específico (como un procesador de textos, una aplicación o un juego).

Un desarrollador de software de sistemas, sin embargo, trabaja en el panorama general y ayuda a organizar todas las partes móviles de un sistema informático para que funcionen de manera eficiente y sin problemas.

Campo laboral de los ingenieros en Software

Estos son algunos de los trabajos que encajan perfectamente con una licenciatura en Ingeniería de Software, y que pueden aplicarse a casi cualquier sector laboral, desde la sanidad hasta las energías renovables o el entretenimiento:

  • Arquitecto de software y sistemas
  • Ingeniero de software y sistemas
  • Programador, desarrollador y probador de software
  • Ingeniero de requisitos
  • Jefe de proyecto
  • Ingeniero superior de aplicaciones informáticas

Si eres un estudiante al que le gustan los números y tiene un don para ver cómo los pequeños detalles encajan en el panorama general, una licenciatura en Ingeniería de Software en cualquiera de las escuelas de nuestra lista es una gran ruta para ti.

No sólo estás asegurando tu futuro financiero, sino que también estás eligiendo unirte a un campo emocionante y de vanguardia que tiene prácticamente un sinfín de opciones.

10 Mejores escuelas y universidades de ingeniería de software en Estados Unidos

¿Dónde estudiar Ingeniería de Software en Estados Unidos? ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar ingeniería de software? Aquí a continuación vamos darte un listado de las mejores.

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ofrece el mejor programa de informática del mundo un año más.

El departamento de informática del MIT, combinado con el de ingeniería eléctrica, es el mayor departamento de la institución.

La universidad es conocida por su investigación innovadora en este campo, ya que sus profesores e investigadores de ciencias de la computación han hecho contribuciones fundamentales a la cibernética, la inteligencia artificial, los lenguajes informáticos, el aprendizaje automático, la robótica y la criptografía.

Dónde estudiar Ingeniería de Software en Estados Unidos

El MIT obtiene este año su mejor puntuación en el indicador de reputación como empleador.

  1. Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford, que ocupa el segundo lugar en ciencias de la computación tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, está situada cerca del famoso Silicon Valley, en California

Lo que la hace única entre las mejores universidades de Estados Unidos, ya que muchas de las mayores empresas de alta tecnología del mundo se encuentran justo en su puerta.

Dónde estudiar Ingeniería de Software en Estados Unidos

El departamento de informática de Stanford se fundó en 1965 y forma parte de la Escuela de Ingeniería de la universidad.

  1. Universidad Carnegie Mellon

La tercera universidad de EE.UU. por sus cursos de informática es la Universidad Carnegie Mellon, con sede en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

La Universidad Carnegie Mellon obtiene una puntuación perfecta en el indicador de reputación académica: es la mejor escuela de Estados Unidos en este indicador.

Mejores escuelas y universidades de ingeniería de software en Estados Unidos

Su Facultad de Informática tiene su sede en los Centros Gates y Hillman, un complejo de 98 millones de dólares inaugurado en 2009 y que ha obtenido la certificación LEED Gold por sus altos niveles de sostenibilidad.

  1. Universidad de California, Berkeley (UCB)

La Universidad de California en Berkeley ocupa este año el quinto lugar en el mundo y el cuarto en Estados Unidos en materia de informática.

Al igual que el MIT, Berkeley combina su escuela de informática con la ingeniería eléctrica.

Dónde estudiar Ingeniería de Software en Estados Unidos

El premio Turing, conocido como el «premio Nobel de la informática», ha sido concedido a 11 ex alumnos y 10 miembros antiguos y actuales del profesorado de Berkeley, entre ellos Douglas Engelbart, el inventor del ratón de ordenador.

  1. Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard es la séptima del mundo y la quinta del Reino Unido.

Su departamento de informática forma parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson (fundada en 1847, con cursos de informática disponibles desde 1984).

Mejores escuelas y universidades de ingeniería de software en Estados Unidos

Entre los famosos magnates de la tecnología que han estudiado en Harvard se encuentran el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (ambos «abandonaron» la carrera para dedicarse a la tecnología).

  1. Universidad de Princeton

La Universidad de Princeton ocupa el decimocuarto lugar en el ranking mundial de ciencias de la computación y el sexto en el de Estados Unidos.

Con una puntuación casi perfecta en cada uno de los indicadores, la universidad obtiene resultados especialmente buenos en los indicadores de citas de investigación por artículo y el índice H.

Mejores escuelas y universidades de ingeniería de software en Estados Unidos

El departamento de informática de la Universidad de Princeton forma parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la universidad, en la que están matriculados 1.900 estudiantes.

Entre sus alumnos se encuentran el «padre de la informática» Alan Turing, los informáticos Alonzo Church y John von Neumann, y el director general y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

  1. Universidad de Washington

Subiendo tres posiciones hasta el 15º puesto mundial, la Universidad de Washington es la séptima mejor universidad de Estados Unidos este año.

La escuela obtiene su mejor puntuación en los indicadores de citas de investigación por artículo y el índice H.

Mejores escuelas y universidades de ingeniería de software en Estados Unidos

 La facultad de informática e ingeniería de la Universidad de Washington se creó como un programa de posgrado interuniversitario en 1967.

Los estudiantes de grado participan a menudo en la investigación, ya que 33 alumnos de la universidad han ganado el premio de investigación de grado de la Computing Research Association durante una década, más que cualquier otro programa del país.

  1. Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ocupa el octavo lugar en EE.UU. y el 17º a nivel mundial en informática.

La UCLA obtiene altas puntuaciones en la mayoría de los indicadores, especialmente en el índice H y las citas de investigación por artículo, lo que refleja la calidad de la investigación de la escuela.

Mejores escuelas y universidades de ingeniería de software en Estados Unidos

Su facultad de informática forma parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Henry Samueli de la UCLA.

Se le atribuye el mérito de ser «la cuna de Internet», ya que la primera transmisión de lo que sería Internet se envió desde el Boelter Hall de la universidad en 1969.

  1. Universidad de Columbia

También en el estado de Nueva York se encuentra la Universidad de Columbia, que ocupa el puesto 18 y obtiene su mejor puntuación en el indicador de citas de investigación por artículo.

universidades de ingeniería de software en Estados Unidos

La mayoría de los graduados en informática de Columbia acceden a puestos de trabajo en la industria o el gobierno.

Otros optan por continuar su formación o por seguir otras carreras en administración de empresas, medicina u otros estudios profesionales.

  1. Universidad de Cornell

La Universidad de Cornell, que forma parte del prestigioso grupo de la Ivy League, ocupa actualmente el puesto 19 en el ranking mundial de ciencias informáticas, obteniendo una alta puntuación en el índice H.

universidades de ingeniería de software en Estados Unidos

Su departamento de informática se creó en 1965, por lo que es uno de los más antiguos del país.

Con sede en Ithaca, la universidad gestiona un campus de posgrado centrado en la tecnología en la ciudad de Nueva York, conocido como Cornell Tech.

¿Cuánto gana un ingeniero de software en Estados Unidos?

El salario medio de un ingeniero de software es de 107.669 dólares al año en Estados Unidos y 4.000 dólares de bonificación en efectivo al año.

¿Cuánto dura la carrera de Ingeniería de Software en los Estado Unidos?

Licenciatura en Ciencias en ciencias en ingeniería de software debería tardar unos cuatro años en completarse, a tiempo completo.

Algunos estudiantes pueden encontrar su trabajo de curso desafiante y decidir invertir más tiempo en su aprendizaje y comprensión, pero todavía debe ser capaz de terminar en aproximadamente cuatro años.

Espero que toda la información haya sido de tu agrado y respondido mas que todo tus dudas en Dónde estudiar Ingeniería de Software en Estados Unidos.

Política de Cookies