Saltar al contenido

Universidades en Donde estudiar ingeniería Civil en estados Unidos

¿Donde estudiar ingeniería Civil en estados Unidos? Las titulaciones de Ingeniería Civil y Construcción enseñan a los estudiantes a planificar, diseñar y supervisar proyectos de construcción.

Los estudiantes aprenden a gestionar presupuestos y gastos, a trabajar con arquitectos e ingenieros y a abordar los retrasos y los problemas de seguridad.

Los ingenieros civiles se ocupan de los aspectos de una construcción, como los presupuestos, la seguridad y los permisos legales.

Los directores de obra sólo se ocupan de las tareas in sitio, gestión de los trabajadores, los materiales y la contratación de subcontratistas.

Estudiar en Estados Unidos

Estados Unidos alberga algunas de las universidades y facultades más prestigiosas del mundo. Con más de 150 universidades que figuran en las clasificaciones internacionales, Estados Unidos cuenta con algunas de las mejores escuelas de negocios, de medicina y de ingeniería.

Universidades en Donde estudiar ingeniería Civil en estados Unidos

Las universidades y colegios universitarios de Estados Unidos son conocidos por su flexibilidad académica y por las formas de personalizar su experiencia de estudio con estudios opcionales y actividades extracurriculares.

Dependiendo de dónde vayas a estudiar, podrás visitar lugares emblemáticos como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el puente Goldengate, el Gran Cañón, el Monte Rushmore, el parque Magic Kingdom de Disney y mucho más.

Donde estudiar ingeniería Civil en estados Unidos

Aquí a continuación vas a conocer la lista de las principales y mejores universidades en donde estudiar ingeniería civil en Estado Unidos.

UniversidadesUbicación DuraciónCosto Matricula Grados
Universidad del Sur de IndianaEvansville, Estados Unidos4 Años USD 269Licenciatura en Ingeniería Civil
Colegio de Pensilvania Pensilvania4 Años USD 36,774 Licenciatura en Ingeniería Civil
Universidad del Estado de WashingtonPullman, 5 Años USD 10.760Licenciado en Ingeniería Civil
Universidad de Saint MartinLacey, Estados Unidos4 Años USD 39.500Licenciatura en Ingeniería Civil
Colegio BenedictinoAtchison, Estados Unidos9 semestresUSD 30.830Licenciatura en Ingeniería Civil
Universidad de Virginia OccidentalMorgantown, Estados Unidos4 Años USD 8.976Licenciado en Ingeniería Civil
La Universidad Católica de AméricaWashington, EE.UU.5 Años USD 24610Licenciatura en Arquitectura y Licenciatura en Ingeniería Civil
Universidad de EvansvilleEvansville, Estados Unidos 4 a 5 Años -Licenciado en Ingeniería Civil
Universidad Estatal de San DiegoSan Diego, Estados Unidos 5 Años USD 7.720Licenciado en Ingeniería Civil
Instituto Tecnológico de FloridaMelbourne, Estados Unidos 4 Años USD 21.173Licenciado en Ingeniería Civil
Articulo Relacionado:  ¿Buscas Dónde estudiar Ingeniería de Software en Estados Unidos?

¿Qué universidad es la mejor para estudiar Ingeniería Civil en Estados Unidos?

Entre estas 10 mejores puedes hacer la elección dependiendo donde se ubican costo de carrera y tiempo de duración.

¿Qué especialidad de ingeniería civil se demanda en EE.UU.?

Por lo tanto, los ingenieros geotécnicos están siempre demandados mientras se construyan nuevos proyectos de construcción.

Para ser ingeniero geotécnico, hay que tener conocimientos generales de ingeniería civil.

La mayoría de los ingenieros geotécnicos también obtienen títulos de postgrado antes de ejercer el trabajo de diseño por su cuenta.

Puestos de trabajo más demandados en ingeniería civil

La ingeniería civil es una profesión que lleva a cabo el diseño y la construcción de edificios, carreteras, puentes y otras estructuras a gran escala necesarias para la sociedad.

Puede dividirse en muchas subdisciplinas, como la ingeniería medioambiental y la ingeniería del transporte.

La obtención de un título general en ingeniería civil puede conducir a muchas trayectorias profesionales.

Continúe leyendo a continuación para ver nuestra lista de los trabajos más demandados en ingeniería civil en estados Unidos.

Ingeniero de estructuras

Los ingenieros de estructuras utilizan sus conocimientos sobre tensiones y presiones para diseñar grandes estructuras, como edificios y puentes.

Es una de las profesiones más antiguas y siempre tendrá demanda mientras sigamos viviendo en casas y caminando por puentes.

Un día típico como ingeniero estructural incluye la supervisión del diseño de estructuras para garantizar que todas las vigas, pilares o cables de tensión puedan soportar las tensiones y presiones impuestas por la carga prevista y el entorno.

Puede ser un trabajo muy estresante, ya que incluso un pequeño error puede provocar fallos catastróficos que provoquen la pérdida de vidas.

Para trabajar como ingeniero de estructuras, primero hay que completar los estudios generales de ingeniero civil.

Articulo Relacionado:  ¿Buscas donde estudiar ingeniería química en estados unidos?

La mayoría de los ingenieros de estructuras también completan estudios de postgrado antes de poder trabajar por su cuenta.

También es una buena idea hacer prácticas en empresas de ingeniería estructural mientras se está estudiando para adquirir una valiosa experiencia laboral.

Ingeniero de recursos hídricos

Los ingenieros de recursos hídricos se especializan en trabajar con grandes masas de agua como ríos, lagos, océanos y aguas residuales municipales.

Una vez más, esta subdisciplina siempre será demandada porque el agua desempeña un papel muy importante en nuestras vidas.

Las ciudades próximas a ríos, lagos y océanos necesitarán más ingenieros de recursos hídricos para mitigar los riesgos de inundación y controlar la erosión.

Las tareas del puesto varían y dependerán del lugar de trabajo. Un día típico como ingeniero de recursos hídricos puede implicar el diseño de sistemas de alcantarillado, la mitigación de los riesgos de inundación y el diseño de estructuras fluviales como obras de protección contra la erosión y presas.

La forma más rápida de acceder a la carrera de ingeniero de recursos hídricos es cursar estudios generales de ingeniería civil.

Sin embargo, otras titulaciones útiles para este campo son la bioquímica, la geología y la ingeniería medioambiental.

Para aumentar sus posibilidades de ser contratado, considere la posibilidad de hacer prácticas cuando aún esté estudiando o de obtener un título de posgrado para especializarse en esta área.

Jefe de obra

Los directores de obra son responsables de garantizar que los proyectos de construcción se lleven a cabo de forma segura y puntual.

Tienen que estar en contacto con todas las partes de una obra desde arquitectos y topógrafos hasta contratistas y trabajadores de la construcción para mantener abiertas las líneas de comunicación.

Como siempre hay nuevos proyectos de construcción en marcha, los directores de obra están siempre solicitados.

Sin embargo, las ciudades con economías saneadas tendrán más vacantes de directores de obra debido al alto nivel de inversión en proyectos residenciales, comerciales y de infraestructuras.

Hay muchas formas de obtener el título de jefe de obra. La mayoría de los directores de construcción que trabajan en el Reino Unido tienen un HNC o una licenciatura en una materia relevante, como la ingeniería civil.

Articulo Relacionado:  Universidades en donde estudiar Ingeniería Geológica en estados unidos

Otras titulaciones relacionadas son la gestión de edificios, la gestión de proyectos y la topografía.

Consultor

Trabajar como consultor en el campo de la ingeniería civil también es una posibilidad para los titulados en ingeniería civil.

La mayoría de los consultores de ingeniería civil trabajan con los clientes para proporcionarles conocimientos técnicos en todo tipo de proyectos.

Algunas de estas tareas incluyen la gestión de riesgos, los estudios de viabilidad y los procedimientos de licitación.

Para ejercer como ingeniero civil consultor, es necesario tener una licenciatura acreditada del ICE (Instituto de Ingenieros Civiles).

También es posible trabajar como ingeniero civil consultor con una licenciatura, pero la progresión de su carrera puede verse limitada hasta que obtenga una cualificación superior.

Ingeniero geotécnico

Los ingenieros geotécnicos desempeñan funciones similares a las de los ingenieros de estructuras.

Pero en lugar de trabajar en el diseño estructural de los edificios, son responsables de los cimientos de las estructuras. Esto significa que necesitan conocimientos de geología y muestras de suelo.

Todas las estructuras requieren cimientos fuertes, desde puentes a edificios o presas. Por eso, los ingenieros geotécnicos están siempre solicitados mientras se construyan nuevos proyectos de construcción.

Para ser ingeniero geotécnico hay que tener conocimientos generales de ingeniería civil.

La mayoría de los ingenieros geotécnicos también obtienen títulos de postgrado antes de ejercer el trabajo de diseño por su cuenta.

Conclusión

La ingeniería civil puede dar lugar a muchas oportunidades de empleo en zonas con gran inversión económica en infraestructuras y desarrollos de edificios.

Así que, tanto si decides ser ingeniero de estructuras, ingeniero de recursos hídricos, director de obras, consultor o ingeniero geotécnico, las crecientes demandas de una población cada vez más numerosa significan que el mercado de trabajo no va a agotarse pronto.

Política de Cookies