Saltar al contenido

El Objeto de estudio de la sociología y sus características

El objeto de estudio de la sociología es la sociedad humana, individual y colectivamente, mediante la aplicación del método científico a sus estructuras, formas de organización y comportamientos.

La sociología aborda al hombre como ser social y busca abarcar todas las aristas que parten de ahí.

Formalmente se conoce como la ciencia que se ocupa de las condiciones de existencia de las sociedades humanas.

La sociología es un campo de estudio dinámico, pues debe adaptar sus reflexiones en función de los cambios sociales que se producen a lo largo de la historia, buscando abarcar sus factores y fenómenos determinantes.

Cuál es el objeto de estudio de la sociología

El Objeto de estudio de la sociología

A continuación, veas específicamente cual es el objeto de estudio de la sociología y para sirve para los estudiantes de la carrera de sociología.

  1. Enseñar a los estudiantes los conceptos, teorías y métodos de los servicios sociales y de comportamiento.
  2. Introducir a los estudiantes en los procesos sociales básicos de la sociedad, las instituciones sociales y los patrones de comportamiento social.
  3. Capacitar a los estudiantes para comprender e interpretar objetivamente el papel de los procesos sociales, las instituciones sociales y las interacciones sociales en sus vidas.
  4. Capacitar a los estudiantes para enfrentarse eficazmente a los procesos socioculturales e interpersonales de una sociedad compleja en constante cambio
  5. 5. Formar a los estudiantes para puestos de trabajo en la justicia penal, la gerontología, las ciencias sociales y el bienestar social.
  6. Preparar a los estudiantes para los estudios de posgrado.
  7. Reforzar los conocimientos comerciales en materia de análisis cuantitativo y aplicaciones informáticas en publicidad, demografía, marketing y ciencias sociales.

Requisitos

El programa requiere un mínimo de 120 horas semestrales para obtener la Licenciatura en Sociología.

Articulo Relacionado:  ¿Cómo surge la sociología del conocimiento?

Esto incluye la educación general y los requisitos institucionales, los cursos requeridos de sociología y las optativas de sociología.

Para que sirve la sociología, el objeto de estudio de la sociología de la educación para los que deseas optar el pregrado de la carrera de sociología.

¿Donde estudiar estudiar sociología en estados Unidos y Venezuela?

Aquí en contenido relacionado puedes ver las cuales son las mejores universidades para estudiar esta carrera.

Política de Cookies