Saltar al contenido

Lista de Mejores Cursos de psicología de la comunicación en USA

Malcolm X, destacado activista de los derechos humanos, dijo: Los medios de comunicación son la entidad más poderosa de la tierra. En este articulo vas conocer cuales son los mejores cursos de psicología de la comunicación en usa.

Tienen el poder de hacer culpable al inocente y de hacer inocente al culpable, y eso es poder.

Porque controlan las mentes de las masas. La afirmación anterior es una prueba de que los medios de comunicación se han convertido en un componente inseparable de nuestras vidas.

Consumimos información de varios tipos de medios de comunicación como las redes sociales, la prensa escrita, la televisión, la radio, los nuevos medios y otros medios para estar al día de los acontecimientos mundiales.

Además, con el avance de Internet y la tecnología, el crecimiento y la aparición de los medios de comunicación son ineludibles.

Pero, a menudo, los individuos sufren el impacto negativo de las distintas fuentes de información.

Para identificar y evaluar estos comportamientos, los psicólogos especializados en medios de comunicación desempeñan un papel importante.

En este blog, destacaremos los detalles importantes relacionados con la construcción de una carrera en psicología de los medios de comunicación, las mejores universidades y sus componentes relacionados.

¿Quién es un psicólogo de los medios de comunicación?

¿Qué es la psicología de los medios digitales? es una pregunta habitual entre quienes quieren explorar este nuevo campo.

No existe una definición consensuada del término psicología de los medios de comunicación, ya que se trata de un campo emergente de los estudios mediáticos.

Cursos de psicología de la comunicación en USA

Sin embargo, con el término Psicología, podemos descifrar que es un campo que implica la comprensión de la actividad mental y conductual de una persona.

Asimismo, un psicólogo de los medios de comunicación es aquel que realiza una amplia investigación sobre el comportamiento humano, la cognición y la respuesta hacia el consumo de los medios de comunicación.

Articulo Relacionado:  ¿Qué es la psicología aplicada y Porque estudiar?

Estudian y establecen una relación entre una fuente de información mediática los medios de comunicación y los receptores.

Comprenden cómo influyen los medios de comunicación en la psicología humana y de qué manera, aplicando diversos conceptos de la psicología y la tecnología de los medios de comunicación.

Habilidades de psicología de los medios de comunicación

Para establecer una carrera floreciente en este campo, una persona necesita poseer ciertas habilidades.

Para que quede más claro, aquí están las cualidades necesarias en un psicólogo de los medios de comunicación:

  • Debe ser empático
  • Excelente capacidad de razonamiento analítico
  • Buenas habilidades de organización y comunicación
  • Capacidad para resolver problemas
  • Buenas aptitudes para la investigación

Cursos populares

Dado que la psicología de los medios de comunicación es un campo emergente, las instituciones académicas suelen ofrecer este subcampo en forma de una licenciatura en psicología o en periodismo.

Sin embargo, algunas universidades también ofrecen un grado completo en el mismo.

Además, la psicología de los medios de comunicación está estrechamente relacionada con programas como los de psicología política, tecnologías inmersivas, neurociencia y neuromarketing, educación en línea.

Por lo tanto, también puedes optar por cursos de licenciatura, de máster o de corta duración en estos campos.

Echa un vistazo a los cursos más populares de los estudios de los medios de comunicación que pueden poner en marcha tu carrera académica como psicólogo profesional de los medios de comunicación.

  • BSc/BA Psicología de los Medios de Comunicación
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciatura en Comunicación – Retórica y Cultura Política
  • MSc Psicología de los Medios Digitales
  • Máster en Medios y Artes de la Comunicación
  • Máster en Ciencias de la Comunicación de Masas – Investigación en Comunicación de Marketing
  • Doctorado en Comunicación, Cultura y Medios de Comunicación
Articulo Relacionado:  5 Mejores universidades para estudiar psicología en Honduras

Universidades destacadas

Dado que el campo de los estudios de los medios de comunicación y el periodismo está aumentando exponencialmente.

Las instituciones académicas de todo el mundo se están centrando en ofrecer programas que puedan proporcionar una educación de calidad en diversas facetas de la Psicología de los Medios.

Echa un vistazo a las principales universidades que ofrecen un curso a tiempo completo en Psicología de los Medios de Comunicación:

UniversidadesCursos de psicología de los medios de comunicación
Universidad de SalfordPsicología de los Medios de Comunicación
Universidad de Bath SpaBA/BSc [Hons]
Universidad Carlos III de MadridLicenciatura en Estudios de Cine, Televisión y Medios de Comunicación
Universidad Erasmus de RotterdamMáster en Psicología de los Medios Digitales
Universidad de BournemouthMáster en Psicología Política
Universidad de YorkMáster en Medios Sociales y Tecnologías Interactivas

Además de las universidades mencionadas, también puedes considerar las siguientes para estudiar Psicología de los Medios de Comunicación

  • Universidad Estatal de Michigan
  • Universidad de Stanford
  • Universidad de Melbourne
  • Universidad de Ámsterdam
  • Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres
  • Instituto Tecnológico de Massachusetts
  • Universidad del Estado de Ohio
  • Universidad de Cardiff
  • Universidad de Illinois
  • Universidad McGill

Psicología de los medios de comunicación: Caminos de la carrera

Hay diversas empresas y agencias basadas en los medios de comunicación que contratan a psicólogos especializados en medios de comunicación con paquetes atractivos.

A continuación, se enumeran algunas de las áreas en las que pueden trabajar los licenciados en Psicología de los Medios de Comunicación:

  • Los medios de comunicación, que incluyen emisoras de televisión, centros cinematográficos, emisoras de radio, periódicos, universidades e instituciones educativas contratan a psicólogos especializados en medios de comunicación con ofertas lucrativas.
  • Las industrias publicitarias que crecen exponencialmente también contratan psicólogos especializados en medios de comunicación.
  • Los que tienen títulos de doctorado pueden trabajar en universidades y centros de investigación con sede en el Gobierno.
  • Como psicólogo de los medios de comunicación, también puedes trabajar como responsable de relaciones públicas, consultor de medios de comunicación, etc.
  • Puedes trabajar en partidos políticos y otras organizaciones relacionadas.
  • Desde las películas, la web y la música hasta los videojuegos, los psicólogos de los medios de comunicación tienen un papel destacado en la industria del entretenimiento.
  • Evalúan diversos parámetros, como la forma en que la industria ayuda a las personas a relajarse, disfrutar y comprometerse.
Articulo Relacionado:  ¿Qué es la psicología de la ingeniería? Conceptos y definición

Aunque se trata de un campo nuevo, existen grandes oportunidades de empleo para los licenciados en Psicología de los Medios de Comunicación.

Si quieres explorar este campo, pero no estás seguro de en qué universidad estudiar, no te preocupes.

Vea estos articulo relacionas a encontrar el instituto académico adecuado, sino que también te ayudarán a completar el proceso de solicitud sin problemas de los cursos de psicología de la comunicación en usa.

Política de Cookies