8 Universidades en donde estudiar contabilidad en estados unidos

Para los estudiantes internacionales, decidir dónde estudiar puede ser todo un problema. Entonces, ¿dónde debería estudiar contabilidad en Estados Unidos? En realidad, no puedes equivocarte con ninguna zona de Estados Unidos.

El país es muy extenso y cuenta con varias regiones diferentes, cada una de las cuales contiene algunas de las mejores escuelas de contabilidad.

Los estudiantes internacionales deben investigar las diferentes regiones de Estados Unidos para tomar una decisión informada que sea la mejor para ellos.

Norte de Estados Unidos

Muchos estudiantes internacionales quieren estar cerca de las grandes ciudades, que ofrecen muchas oportunidades de trabajo, así como una gran cultura y entretenimiento.

Universidades en donde estudiar contabilidad en estados unidos

Uno de los mejores lugares para estudiar contabilidad es, con diferencia, el norte de Estados Unidos, que ofrece tanto la vida en la ciudad como oportunidades para establecerse en pueblos más pequeños.

Los estudiantes encontrarán las mejores escuelas de contabilidad, varias de las ciudades más grandes y atractivas del país, y grandes oportunidades para encontrar carreras de alto nivel y desafiantes.

Ciudades del Norte

El norte de EE.UU. alberga algunas de las mejores escuelas de contabilidad de todo el país, y a menudo se considera la mejor zona para los potenciales estudiantes universitarios.

La ciudad de Boston, por ejemplo, tiene más universidades per cápita que cualquier otra ciudad del país.

Los estudiantes internacionales encontrarán estas escuelas desafiantes y gratificantes, y se irán sabiendo que han recibido una educación de primera clase.

Muchas universidades del norte de EE.UU. están clasificadas entre las mejores en materia de contabilidad por el precio de la educación, la solidez de los programas y el apoyo académico, financiero y futuro que se ofrece a lo largo de la carrera del estudiante.

Además, estas escuelas son conocidas por tener unas de las mejores instalaciones. Los estudiantes internacionales interesados en una futura carrera académica o que simplemente están interesados en avanzar en su educación encontrarán que estos programas los preparan para futuros estudios de maestría o doctorado.

Otro ejemplo de una gran ciudad para estudiar contabilidad es la ciudad de Nueva York. Todos los estudiantes quieren poder salir de la universidad con un trabajo en contabilidad, y en las grandes ciudades parece que nunca se acaban las oportunidades potenciales.

El noreste de Estados Unidos también alberga muchas otras grandes ciudades como New Haven, Pittsburgh, Filadelfia, Cambridge y Hartford.

Todas estas ciudades albergan animadas empresas de contabilidad y son sede de algunas de las mayores compañías de Estados Unidos.

Estas ciudades son estupendas para los estudiantes internacionales que se gradúan en las mejores escuelas de contabilidad y que buscan iniciar una carrera potencial en un entorno emocionante.

No hay que olvidar que el clima de una región específica es muy importante para los estudiantes internacionales.

Los estudiantes encontrarán que el clima en el noreste de Estados Unidos tiene una fuerte combinación de las cuatro estaciones, lo que permite hermosos inviernos y veranos, un follaje brillante en el otoño y la hierba verde en la primavera.

Sureste de Estados Unidos

Otra opción para los estudiantes interesados en estudiar contabilidad es el sureste.

Los estudiantes vienen de todas partes para asistir a algunas de las mejores instituciones, disfrutar de ciudades en crecimiento y disfrutar de un clima increíble.

El sureste alberga algunas de las mejores escuelas de contabilidad repartidas por todo el país. Las escuelas estatales de Carolina del Norte y del Sur, de Georgia y de Florida se están convirtiendo en escuelas de contabilidad de primera categoría.

Estas universidades tienen la reputación de ser grandes escuelas. Los estudiantes internacionales suelen acudir a estas universidades por varias razones, entre ellas los beneficios educativos, ya que el estado de Florida tiene algunas de las tasas de matrícula más baratas del país.

El sureste de Estados Unidos ofrece grandes ciudades como Atlanta, Jacksonville, Tampa, Charlotte, Charleston y Miami.

Estas ciudades suelen ser estupendas para los estudiantes internacionales dado su carácter de crecimiento, sus grandes universidades y su magnífico clima.

Si no te gusta el clima frío o buscas adentrarte en un clima cálido o tropical, el sureste de Estados Unidos es el lugar ideal para ti.

¿Qué escuela es mejor para estudiar contabilidad?

Aquí continuación vas conocer las primeras siete mejores universidades en donde estudiar contabilidad en Estados Unidos.

  1. Universidad de Texas – Austin

La Universidad de Texas en Austin es una de las mayores escuelas del país. Está dividida en 13 escuelas y facultades, la mayor de las cuales es el College of Liberal.

  1. Universidad Brigham Young

La vida estudiantil se centra en la religión y la responsabilidad en la Brigham Young University-Provo, una escuela fundada y apoyada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Hay más de 300 clubes en el campus y un voluntariado estudiantil.

  1. Universidad de Illinois-Urbana-Champaign

La Universidad de Illinois-Urbana-Champaign es una institución pública fundada en 1867. Cuenta con un total de 34.120 estudiantes.

Utiliza un calendario académico basado en el semestre. La clasificación de la Universidad de Illinois Urbana Champaign en la edición 2021.

El costo de la matrícula y las cuotas dentro del estado es de $16,862; el costo de la matrícula y las cuotas fuera del estado es de $34,312.

  1. Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania es una institución privada fundada en el año 1740, Tiene un promedio anual de 10.019 estudiantes.

Utiliza un calendario académico basado en el semestre. La clasificación de la Universidad de Pensilvania en la edición 2021. Su matrícula y tasas son de 60.042 dólares.

  1. Universidad de Michigan

La Universidad de Michigan, es una institución pública fundada en el año 1817 y cuenta con un total de 31.266 estudiantes universitarios.

Utiliza un calendario académico trimestral. La clasificación de la Universidad de Michigan, en la edición 2021.

El precio de la matrícula y las tasas para los residentes en el estado es de 15.948 dólares; el precio de la matrícula y las tasas para los no residentes en el estado es de 52.266 dólares.

  1. Universidad de Indiana

La Universidad de Indiana, es una institución pública fundada en el año 1820, cuenta con un total de 33.084 estudiantes promedio cada cuando se cierran las inscripciones.

Utiliza un calendario académico basado en el semestre. La clasificación de Indiana University en la edición 2021.

El costo de la matrícula y las cuotas dentro del estado es de $11,221; el costo de la matrícula y las cuotas fuera del estado es de $37,600.

  1. Universidad de Notre Dame

La Universidad de Notre Dame es una institución privada fundada en 1842. Cuenta con un total de 8.731 estudiantes universitarios.

El calendario académico de la universidad está basado en el semestre y la clasificación de la Universidad de Norte Dame en la edición 2021, su matrícula y cuotas son de 57.699 dólares.

  1. Universidad del Sur de California

La Universidad del Sur de California es una institución privada fundada en 1880. Tiene un total de 20.351 estudiantes.

Cuenta con un calendario académico basado en el semestre su clasificación de la University of Southern California. Su matrícula y cuotas son de 59.072 dólares.

¿Dónde puedo trabajar si estudio contabilidad?

Estos son los mejores  10 trabajos de contabilidad mejor pagados en Estado Unidos

  1. Vicepresidente de Finanzas

A las puertas de la C-suite, el Vicepresidente de Finanzas es un enlace crucial entre los más altos ejecutivos y la dirección, asegurándose de que los deseos de la C-Level se comunican a los peldaños inferiores de la escala organizativa.

El trabajo del vicepresidente de finanzas es dirigir y coordinar la planificación financiera de la empresa, la financiación de la deuda y la gestión del presupuesto, al tiempo que informa a los niveles superiores.

Los profesionales de las finanzas suelen acceder a su puesto desde el nivel directivo; no suele ser necesario tener un máster, pero tener un MBA o un MAcc en finanzas puede distinguir a los ambiciosos de los meramente competentes.

Responsabilidades principales:

  • Establecer puntos de referencia para medir el rendimiento
  • Gestionar la preparación de todos los informes financieros, previsiones y libros blancos
  • Preparar el análisis financiero para las negociaciones de contratos y las decisiones de inversión
  • Trabajar con los directores de departamento para desarrollar planes a largo plazo
  • Participar en comités de planificación y elaboración de políticas

Aunque siempre es posible que un contable inteligente y capaz ascienda hasta el cargo de vicepresidente desde dentro, es mucho más habitual que las empresas contraten fuera.

Para llegar a vicepresidente, además de muchos años de experiencia, es necesario tener al menos un máster en contabilidad, administración de empresas o finanzas.

Salario medio: 132.890 dólares

Nivel de estudios: Máster

  1. Director Financiero (CFO

El Director Financiero (CFO) es uno de los niveles más altos de autoridad y responsabilidad a los que puede aspirar un contable.

Para llegar a ser director financiero, un contable debe tener el más alto nivel de conocimientos, experiencia y excelencia, un largo historial de liderazgo y resultados.

Cuanto más grande y compleja es una organización, más crucial es el papel de un director financiero, como fuente de autoridad centralizada en torno a todas las cuestiones monetarias de la empresa. En otras palabras, la responsabilidad recae en el director financiero.

Responsabilidades principales:

  • Dirigir los objetivos financieros y los presupuestos anuales y a largo plazo
  • Garantizar la precisión, la puntualidad y el cumplimiento de los informes financieros
  • Desarrollar y aplicar sistemas para mantener el bienestar financiero de la empresa a largo plazo
  • Supervisar a los gestores de los departamentos financieros (como contabilidad, cuentas por pagar y por cobrar, etc.)
  • Informar a los ejecutivos y al consejo de administración sobre la situación financiera de la empresa.

Para llegar al nivel ejecutivo de una corporación o empresa establecida, vas a necesitar al menos un máster (eso suponiendo que no hayas creado tu propia empresa y te hayas nombrado director financiero, en cuyo caso no necesitas nada).

Sin embargo, con la creciente competencia, cada vez más profesionales con los ojos puestos en la C Suite están obteniendo doctorados, a menudo en un formato ejecutivo acelerado o en línea.

Salario medio: 127.780 dólares

Nivel de formación: Máster

  1. Gestor fiscal internacional

Los negocios han sido globales durante mucho tiempo, pero en la era de Internet ya no hay realmente fronteras.

Una empresa con sede en Estados Unidos puede fabricar productos en China a partir de materias primas compradas en África y componentes especializados fabricados en Alemania.

Por eso el negocio internacional es una de las especializaciones de más rápido crecimiento en la educación empresarial, y por eso los International Tax Managers son tan valiosos para una corporación.

El gestor fiscal internacional no sólo necesita conocer a fondo el mercado estadounidense y la normativa fiscal, sino también la normativa, la cultura, las prácticas empresariales y la logística de otros países.

Los gestores fiscales internacionales son fundamentales en las fusiones y asociaciones entre empresas estadounidenses y extranjeras.

Responsabilidades principales:

  • Analizar y determinar las alteraciones de los tipos de cambio
  • Registrar los beneficios y las pérdidas derivados de las variaciones de los tipos de cambio
  • Revisar las leyes y reglamentos fiscales de los distintos países
  • Establecer estrategias y modelos de negocio para conciliar la normativa de otros países

El nivel de conocimientos, las habilidades de investigación y la experiencia que se necesita para convertirse en gestor fiscal internacional implica una formación de posgrado como mínimo.

Las especializaciones en finanzas, negocios y contabilidad internacionales son cada vez más comunes en las mejores escuelas de negocios, incluso online.

Salario medio: 112.000 dólares

Nivel de formación: Máster

  1. Director Financiero

Si estás subiendo la escalera hacia el puesto de director financiero, es muy probable que hagas una parada en la oficina del director financiero durante un tiempo.

El Director Financiero suele estar justo por debajo del Vicepresidente de Finanzas en la cadena de mando, y trabaja más directamente con los directivos y empleados para desarrollar planes.

Como las personas que alcanzan el nivel de Director Financiero tienen muchos años de experiencia, un Director Financiero puede esperar tener mucha libertad para desarrollar sus propios procedimientos y mejores prácticas; si consiguen resultados, los altos mandos estarán contentos.

Responsabilidades principales:

  • Dirigir las políticas financieras de empresas y grupos
  • Supervisar todas las funciones financieras, incluidas la contabilidad, el presupuesto, el crédito, los seguros, los impuestos y la tesorería
  • Informar a los altos ejecutivos sobre los logros de los departamentos financieros

Es muy poco probable que llegues al nivel de Director Financiero sin tener al menos un MBA o un MAcc, y al menos una década de éxito demostrado en el campo.

Ningún director financiero se mantendrá en la cima del juego sin estar continuamente al día con los desarrollos en el negocio, lo que puede significar una educación continua periódicamente.

Salario medio: 110.050 dólares

Nivel de formación: Máster

  1. Controlador corporativo

El Contralor Corporativo no es el truco más aburrido de la WWE para un luchador, sino uno de los trabajos más críticos en cualquier corporación.

Mientras que, en una empresa más pequeña, el interventor podría ser equivalente a un director financiero, en la mayoría de las empresas más grandes el interventor es el gestor experto que se asegura de que el trabajo de facturación, elaboración de presupuestos, preparación de impuestos, etc. se lleve a cabo.

Es el sargento en las trincheras que mantiene a los soldados en la tarea mientras los superiores hacen planes, y sin un buen controlador que mantenga su integridad financiera diaria, muchas empresas se hundirían.

Responsabilidades principales:

  • Preparar los impuestos de la empresa
  • Dirigir los gastos en función del presupuesto aprobado
  • Dirigir a los empleados de facturación, cuentas por cobrar y otros departamentos financieros
  • Garantizar el cumplimiento de la normativa laboral y las prácticas de recursos humanos

Los controladores corporativos pueden acceder a su puesto de trabajo con sólo una licenciatura en empresariales, contabilidad o finanzas, aunque en las grandes empresas un máster puede tener más posibilidades de ser contratado.

Los controladores tienen mucha responsabilidad y pueden esperar que se les pague en especie.

Salario medio: 93.030 dólares

Nivel de estudios: Licenciatura/Máster

  1. Director de contabilidad de costes

El campo de la contabilidad moderna se define por sus aparentemente interminables especializaciones; a medida que las empresas se vuelven más complejas, se necesitan profesionales más especializados para hacer un seguimiento de todo ello.

La contabilidad de costes es una de estas especializaciones, centrada en el análisis de los costes de producción de un producto y el precio que debe fijarse para obtener beneficios.

Los gestores de la contabilidad de costes necesitan una gran capacidad de análisis, así como una amplia comprensión de todas las fuerzas económicas que determinan el coste y el valor.

Responsabilidades principales:

  • Gestionar los procedimientos y sistemas de control de costes
  • Analizar e interpretar las auditorías de costes para la dirección
  • Informar sobre la contabilidad de costes a la alta dirección
  • Dirigir a los empleados del departamento de contabilidad de costes

Debido a los conocimientos especializados, en muchas áreas diferentes de la empresa, la economía y la contabilidad, un gestor de contabilidad de costes puede necesitar un máster, o al menos una licenciatura y muchos años de experiencia.

Si bien la formación aporta los conocimientos técnicos, la experiencia realmente aporta la capacidad de juicio y de resolución de problemas necesaria para tomar decisiones cruciales.

Salario medio: 82.950 dólares

Nivel de formación: Licenciatura/Máster

  1. Analista financiero senior

Los analistas financieros senior se encuentran en casi todos los sectores. Siempre que una empresa sea lo suficientemente grande como para necesitar un equipo financiero, suele haber un analista financiero senior.

Sus principales funciones son revisar las finanzas de una empresa y hacer recomendaciones sobre cómo puede reducir los costes y mejorar su situación financiera.

Un analista financiero senior es el líder de un grupo de analistas financieros que trabajan con el dinero que la empresa para la que trabajan gasta y gana en todas las áreas del negocio. Deben ser muy diligentes, orientados al detalle y precisos.

Responsabilidades principales:

  • Preside un equipo de analistas financieros de nivel inferior.
  • Prepara informes para el director de finanzas, el vicepresidente de finanzas y/o el director financiero
  • Prepara previsiones financieras y hace recomendaciones para planes futuros
  • Prepara y revisa informes financieros para libros blancos o para su publicación

Las habilidades de liderazgo que necesita un analista financiero senior se ganarán con años de experiencia como asesor o gestor financiero, pero un máster en gestión, contabilidad o administración de empresas tendrá un gran impacto, tanto en las habilidades como en el éxito en el mercado laboral.

Salario medio: 77.720 dólares

Nivel de formación: Licenciatura/Máster

  1. Oficial de Cumplimiento

La violación de la normativa gubernamental desde las leyes financieras federales hasta las ordenanzas locales puede hacer caer incluso a las empresas y compañías más exitosas, por lo que la mayoría de las grandes empresas emplean a responsables de cumplimiento.

El trabajo del Compliance Officer consiste en asegurarse de que la empresa cumple con todas las normativas pertinentes, desde las medioambientales hasta las de discriminación.

Los Compliance Officers también deben asegurarse de que la empresa actúa de forma ética y legal en todas sus operaciones.

Responsabilidades principales:

  • Comunicar las leyes, reglamentos y normas pertinentes a los empleados, gerentes y ejecutivos.
  • Educar a los empleados en cuanto a su papel en el mantenimiento de las normas éticas y legales
  • Mantenerse informado de los cambios en la normativa
  • Dirigir un equipo de cumplimiento.

Las normativas gubernamentales son complejas, y el trabajo de un responsable de cumplimiento exige que no sólo tenga conocimientos de gestión, sino que sea capaz de mantenerse al día con los cambios políticos y culturales.

Por ello, las empresas pueden exigir que los responsables de cumplimiento tengan un máster, y es preferible que se especialicen en áreas como la ética, la contabilidad gubernamental o el derecho empresarial.

Salario medio: 75.830 dólares

Nivel de formación: Máster

  1. Ayudante del interventor

Si el trabajo del Contralor es asegurarse de que el trabajo de los departamentos financieros de una corporación se realice, es lógico que el Asistente del Contralor sea el segundo al mando del Contralor.

En el caso de que una organización sea lo suficientemente grande como para necesitar un Asistente del Contralor, las tareas de ese profesional serán más directas en el trabajo con los departamentos.

Un ayudante del interventor tendrá que estar familiarizado con las prácticas y procedimientos de la empresa, y ser capaz de recurrir a una serie de años de experiencia para tomar decisiones.

Responsabilidades principales:

  • Establecer y mantener las prácticas y procedimientos contables
  • Gestionar la elaboración de presupuestos y otros informes financieros operativos
  • Presentar recomendaciones a la alta dirección
  • Dirigir a los empleados del departamento de controladores

Un Asistente de Contralor necesitará sin duda una licenciatura en contabilidad, finanzas o algún otro campo relacionado con los negocios, como la gestión, pero puede que no necesite un máster para conseguir el puesto.

Sin embargo, para ascender a un puesto de Controlador, un Asistente de Controlador puede pensar en volver a la escuela, tal vez para obtener una maestría en contabilidad en línea.

Salario medio: 71.160 dólares

Nivel de estudios: Licenciatura

  1. Desarrollador de software de contabilidad

La contabilidad del siglo XXI está fuertemente basada en la tecnología; casi todos los aspectos de la profesión han pasado de los formularios de papel y los lápices azules de antaño a Internet.

Para mantenerse al día con los cambios en el campo, los desarrolladores de software están creando nuevas herramientas diariamente para manejar tareas tanto grandes como pequeñas.

Un desarrollador de software de contabilidad necesita tener un nivel significativo de experiencia en ambas áreas para diseñar y crear programas que satisfagan las necesidades de la contabilidad, las finanzas, la banca y los negocios modernos.

Los desarrolladores también necesitan experiencia y habilidades de liderazgo, ya que dirigirán el equipo de desarrollo de programadores y diseñadores en cualquier proyecto grande y complejo.

Responsabilidades principales:

  • Investigar y analizar las necesidades tecnológicas de la contabilidad
  • Diseñar programas para satisfacer necesidades específicas
  • Dirigir un equipo de desarrollo para programar herramientas para la contabilidad y las finanzas

Las titulaciones especializadas en negocios y contabilidad centradas en las tecnologías de la información se han generalizado; cualquier escuela de negocios o contabilidad que no esté desarrollando titulaciones interdisciplinares de Contabilidad de TI ya se ha quedado atrás.

Aunque a Silicon Valley le guste el genio abandonado, al menos una licenciatura, y preferiblemente un máster, proporcionará la experiencia en contabilidad e informática necesaria.

Salario medio: 69.570 dólares

Nivel de estudios: Licenciatura/Máster

Cómo ser contable

Los contables ayudan tanto a los particulares como a las organizaciones más complejas a mantener y analizar los registros financieros, a cumplir las leyes y reglamentos fiscales y a determinar cómo gastar el dinero de forma inteligente.

Los contables pueden especializarse en cualquiera de los distintos campos. La contabilidad pública consiste en asesorar a los clientes para asegurarse de que cumplen con sus obligaciones fiscales y de auditoría según la ley.

Algunos contables públicos, conocidos como contables forenses, investigan delitos financieros.

Otra rama de la contabilidad es la contabilidad de gestión, y estos contables suelen trabajar directamente para las empresas planificando presupuestos e inversiones.

Otros contables trabajan como auditores internos, asegurándose de que el dinero de una organización se gestiona adecuadamente.

¿Qué tipo de formación se requiere para ser contable?

La mayoría de los trabajos de contabilidad requieren al menos una licenciatura, pero con un título de asociado en contabilidad, puede ser capaz de realizar algunas tareas de contabilidad, como las nóminas, para un empleador.

Muchas universidades ofrecen programas de contabilidad a nivel de licenciatura. Estos programas incluyen cursos sobre principios contables, finanzas, gestión, economía, estadística y ética.

También es importante aprender a trabajar con sistemas y herramientas de contabilidad, como hojas de cálculo y bases de datos.

Muchos programas de grado en contabilidad requieren que los estudiantes realicen prácticas para adquirir experiencia práctica.

Tener un título de máster no es un requisito para los puestos de trabajo de contabilidad de nivel inicial, pero puedes considerar la posibilidad de tomar cursos de posgrado o de obtener ese título para avanzar en tu carrera o especializarte más en tu campo.

¿Existen requisitos de certificación o licencia?

Muchos contables se licencian como contables públicos certificados (CPA).

Los contables cuyos trabajos incluyen tareas como la presentación de informes a la Comisión de Valores de EE.UU.

Deben obtener una licencia de CPA, pero incluso si la licencia no es legalmente necesaria para el tipo de contabilidad que quieres hacer, obtenerla puede mejorar tus perspectivas de trabajo y tu poder adquisitivo porque demuestra que has cumplido con altos estándares de educación y experiencia.

Cada estado tiene sus propios requisitos para obtener la licencia, pero todos exigen a los candidatos a CPA que aprueben el Examen Uniforme de CPA.

En la mayoría de los estados, debe completar 150 horas semestrales de educación en contabilidad, que probablemente incluirá cursos de nivel de postgrado, y obtener una cierta cantidad de experiencia en contabilidad antes de que pueda obtener la licencia.

Hay otras opciones de certificación disponibles para los contables además de la licencia de CPA.

Aunque no están reguladas por el estado, muchas asociaciones profesionales de contabilidad ofrecen programas de certificación.

Por ejemplo, puedes convertirte en un contable certificado por el Instituto de Contables de Gestión o en un auditor interno certificado por el Instituto de Auditores Internos.

La obtención de una de estas certificaciones demuestra que tienes un profundo conocimiento y experiencia en tu especialidad contable.

Los empleadores suelen buscar contables con certificaciones específicas y pagan más a los contables que las tienen.

¿Cuánto tiempo se tarda en ser contable?

Para la mayoría de los trabajos de contabilidad, necesitarás una licenciatura, que suele durar cuatro años.

Una vez que salgas de la escuela, podrás ocupar un puesto de entrada como contable de plantilla, personal de impuestos o auditor interno junior.

Una vez que hayas adquirido cierta experiencia en tu puesto inicial (normalmente dos años), puedes trabajar para obtener tu licencia de CPA.

¿Cuánto gana un contable?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario medio de todos los contables fue de 61.690 dólares en 2010.

El 10 por ciento de los que más ganan en este campo ganaron más de 106.880 dólares ese año, mientras que el 10 por ciento más bajo ganó menos de 38.940 dólares.

¿Cuáles son las perspectivas laborales?

Los contables y auditores figuran en muchas listas anuales de "los mejores trabajos", como las elaboradas por Forbes, Yahoo! y CNN.

Según una encuesta sobre las perspectivas de empleo realizada por la National Association of Colleges and Employers, el 51% de los empleadores que respondieron tenían previsto contratar a graduados en contabilidad en 2013.

¿Cuáles son las perspectivas profesionales a largo plazo de los contables?

La Oficina de Estadísticas Laborales prevé que el empleo de contables y auditores aumentará un 16% entre 2010 y 2020, en comparación con el 14% de crecimiento de todas las demás ocupaciones durante ese período.

Muchos consideran que la contabilidad es un trabajo a prueba de recesiones porque los individuos y las organizaciones deben pagar sus impuestos y optimizar sus finanzas tanto en los buenos como en los malos tiempos.

A pesar de esta creencia común, durante la Gran Recesión de 2008 se perdieron miles de puestos de trabajo en el sector de la contabilidad, pero la profesión se está recuperando.

Los contables pueden mejorar sus perspectivas a largo plazo convirtiéndose en CPA y obteniendo títulos avanzados para diferenciarse de otros solicitantes de empleo.

Hay muchas oportunidades de promoción profesional en el campo de la contabilidad; los contables con experiencia y formación pueden convertirse en gerentes y socios de empresas de contabilidad o formar parte de los consejos de administración de empresas y otras organizaciones.

Con entre tres y seis años de experiencia, puedes ascender a puestos superiores en tu área de especialización y, después, pasar a puestos de dirección.

¿Cómo puedo encontrar un trabajo de contable?

La clave para encontrar un trabajo en contabilidad es la experiencia. Incluso un puesto de nivel junior puede requerir de dos a tres años de experiencia en contabilidad.

Si aún no tienes experiencia, considera la posibilidad de buscar prácticas o trabajos administrativos de nivel básico.

Puedes buscar trabajo en empresas de consultoría contable, pero también puedes encontrar oportunidades trabajando en la administración pública, la educación o la sanidad.

¿Cómo puedo saber más sobre cómo ser contable?

Hay varias organizaciones profesionales de contables, como la Asociación Americana de Contabilidad, el Instituto de Contables de Gestión, la Sociedad Nacional de Contables, el Instituto Americano de CPA, el Instituto de Auditores Internos y la Federación Internacional de Contables.

Estas y otras organizaciones se dedican al progreso de la profesión contable y a menudo ofrecen recursos educativos y profesionales a quienes ejercen actualmente y a quienes están interesados en aprender sobre este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir